Cámara cuelga a viva voz a designado al Panel del FEI por Wanda Vázquez

La Cámara de Representantes votó en contra a viva voz a la designación del juez retirado de Apelaciones Carlos Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Así lo confirmó el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) , Rafael “Tatito” Hernández.

Más temprano el representante del PPD dijo que el nombramiento creaba suspicacia porque hace menos de 24 horas el Panel del FEI designó un Fiscal Especial Independiente (FEI) por posibles violaciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la Ley del Código Electoral.

Además de Vázquez Garced, la fiscal Leticia Pabón Ortiz y el fiscal Miguel Colón Ortiz investigarán a la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez Nieves; al secretario de la gobernación, Antonio Pabón Batlle; a la exjefa de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones Suárez; y al ex subadministrador, José Galarza Vargas.

Vázquez Garced sometió el nombramiento enmendando la Orden Ejecutiva que permitió el comienzo de una Sesión Extraordinaria que durará 20 días.

El ex juez del Apelativo había expresado en un comentario público de su red social Facebook el pasado 9 de mayo que los legisladores debían entender que “su poder de investigar se debe autolimitar a procesos que genuinamente persigan el propósito de legislar”, en una crítica a las vistas investigativas de la Cámara sobre la compra de pruebas rápidas en el Departamento de Salud.

Lea el mensaje completo que publicó en Twitter el juez retirado Rodríguez Muñiz aquí:

YO TENGO UN SUEñOMartin Luther King dio su famoso discurso en Washington D.C. mientras luchaba en pro de los derechos…

Posted by Carlos Rodriguez Muniz on Saturday, May 9, 2020

891 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Llenan vacante en el Senado

El sargento, Gregorio Matías, ocupará una de las dos vacantes que hay en el Senado. Las dos sillas que faltaban por llenar le correspondían a Abel Nazario y a Larry Seilhamer. Fuente: El Vocero
Ver Más

Johnny Méndez solicita dispensa para reunirse con su liderato

Aunque están prohibidas las actividades en las que se aglomeren personas, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó una dispensa para reunirse con representantes de su partido. Según supo El Nuevo Día, la reunión es para…