Cámara y Senado aprueban un presupuesto sin el voto de la delegación del PNP, ahora pasa a la Junta de Fiscal

El Senado aprobó anoche el informe del comité de conferencia sobre la resolución presupuestaria para el año fiscal 2021-2022, ascendente a $10,112 millones, con enmiendas.

La medida fue aprobada por el margen mínimo de 14 votos a favor y 13 en contra, estos últimos de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), de los senadores de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la senadora independentista María de Lourdes Santiago. Por su parte, la Cámara de Representantes avaló la resolución presupuestaria con votación de 27 a favor y 17 en contra. Votaron en contra todos los legisladores del PNP, el independentista Denis Márquez y la delegación de MVC.

Ahora el proyecto pasa a la evaluación de la Junta Fiscal. El gobernador Pedro Pierluisi ha anticipado que no firmará la medida aprobada en la Legislatura por las enmiendas que están relacionadas con el lenguaje restrictivo para que el Ejecutivo tenga que acudir a la Legislatura si desea modificar o reprogramar asignaciones presupuestarias. Otras enmiendas incluyen la redistribución de partidas realizadas en el Senado.

El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados