Cambia y cambia en Fortaleza, viajeros podrán presentar desde hoy tarjeta de vacunación para entrar a la Isla

A toda persona que llegue en un vuelo doméstico, las autoridades le exigirán evidencia de vacunación completada o una prueba negativa de COVID-19 ya sea molecular o de antígeno.

Si se trata de un viajero internacional, tiene dos opciones: presentar la prueba negativa de COVID-19 realizada hasta tres días antes de su llegada o un resultado positivo a la enfermedad de los pasados tres meses antes del vuelo, junto con documentación sobre su recuperación.

Ambos viajeros -el doméstico o internacional- se exponen a una multa de $300 si no cumplen con el nuevo ordenamiento.

El gobernador firmó una enmienda a la Orden Ejecutiva 2021-037 que ordenaba que el proceso para viajeros vacunados entraba en vigor el viernes, 28 de mayo. Sin embargo, el Departamento de Salud pudo trabajar aceleradamente en las nuevas especificaciones que se verán reflejadas en la programación de la aplicación de Declaración de Viajero para que desde hoy puedan entrar en vigor las nuevas disposiciones.

12 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más de la mitad de casos positivos son asintomáticos

Según el secretario de Salud, Lorenzo González, más de la mitad de los casos positivos a COVID-19 en la Isla son de personas asintomáticas. Investigaciones revelaron que cerca de un 53% de los casos son asintomáticos.…