Aplicación avisa a sobrevivientes de violencia de género si el agresor está cerca

Hasta el viernes pasado en la isla había 1,553 personas bajo supervisión electrónica y de estas 440 son por casos vinculados a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Sin embargo, solo siete víctimas -todas mujeres- tienen activas en sus celulares la aplicación EMPOWER, una herramienta que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) tiene disponible desde el 2011. La aplicación se limitará solamente a advertir a la víctima que el agresor se encuentra dentro del perímetro establecido por la orden, incluyendo una notificación de la localización específica de este, cuando el agresor esté dentro de dicho perímetro. No ofrecerá ninguna otra información o datos ni del agresor ni de la víctima.

Fuente: Primera Hora

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hacienda comienza a enviar los $1,400

Unas 199,376 familias verán reflejados en los próximos días los $1,400 del estímulo económico federal. Según el secretario de Hacienda, Francisco Parés, unos $401,952,600 fueron desembolsados como parte del primer envío de fondos. Fuente: El Nuevo…
Ver Más

Nuevo acusado en caso Keleher y ASES se declara no culpable

El contador público autorizado Aníbal Jover Pagés fue arrestado esta madrugada y se declaró no culpable de 14 cargos criminales en la esfera federal. Jover Pages, de 60 años, se declaró no culpable de cinco cargos…