Casi 86 mil electores nuevos para estas elecciones y primarias

Puerto Rico cuenta con 85,909 nuevos electores para las primarias y elecciones generales. De esa cantidad, 34,933 son jóvenes entre las edades de 17 a 19 años. En el 2016, la cantidad de nuevos electores alcanzó los casi 152,000, es decir, ahora solo hubo un 57% de electores inscritos si se compara con las cifras de ese ese año. El 30 de junio culminó el plazo para que ciudadanos se inscribieran en la CEE y así poder ejercer su derecho al voto en las próximas contiendas electorales. Se informó que 57,820 electores se reactivaron para votar. 

Fuente:

Primera Hora

El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Energía nuclear para PR

Un estudio sobre el futuro energético de la Isla recomienda el uso de microreactores nucleares para Puerto Rico. El documento preparado por ingenieros boricuas establece que la tecnología nuclear puede coexistir con el gas natural como…
Ver Más

Supremo valida que se celebren vistas por videoconferencia

Mientras continúe la pandemia de COVID-19, todas las vistas antes de un juicio se efectuarán por videoconferencia. Esa fue la determinación del Tribunal Supremo el cual también informó que a menos que sea “una situación excepcional…
Ver Más

A la playa por cita y en parcelas

El Alcalde de Cabo Rojo buscará implementar en el municipio un nuevo concepto para que ciudadanos descarguen una aplicación para reservar su espacios en la playa. Aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios han sido utilizada…