Casi imposible revertir la baja natalidad en Puerto Rico

En Puerto Rico hay menos nacimientos que en otros países y la Isla tiene la tasa de fecundidad más baja del mundo al estar en menos de .89 por ciento.

A juicio del demógrafo Raúl Figueroa principalmente la migración ha afectado la natalidad en la Isla.

En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día agregó que implantar medidas para reducir la migración o atraer a los que se han ido es complicado porque lo que aumentar la tasa de natalidad en Puerto Rico será complicado.

Sostuvo que en otros lugares del mundo como Alemania han podido revertir la baja en la natalidad por uno o dos años, y luego regresa el mismo patrón.

En cinco años se han reducido de 40,000 a 18,000 nacimientos al año, sostuvo demógrafo.

La reducción en la tasa de natalidad es preocupante porque Puerto Rico cuenta con una población de mayor edad y cada vez será más complicado prestar servicios porque habrá menos contribuyentes al erario.

354 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Piden que se hagan más pruebas en hogares de ancianos

El proceso para realizar las pruebas de COVID-19 a envejecientes en hogares ha sido lento y ha estado obstaculizado por protocolos. La procuradora de personas de Edad Avanzada, Carmen Sánchez, está pidiendo que se llegue a…
Ver Más

Llegarán dos nuevas farmacéuticas a la Isla

Dos nuevas farmacéuticas serán establecidas en los municipios de Toa Baja y Aguadilla. Se trata de las compañías CytoImmune Therapeutics, Inc. y BioSimilar Solution, las cuales se dedican a desarrollar sus productos biotecnológicos. con CytoImmune Therapeutics…