Justicia investigará alegaciones sobre el Alcalde de Mayagüez

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que referirá a la División de Integridad Pública las alegaciones en contra del alcalde de Mayagüez, José Guillermo (Guillito) Rodríguez sobre supuesta negligencia al invertir fondos municipales en inversiones fatulas.

La investigación será sobre las transacciones habidas en el Municipio de Mayagüez en torno a la Corporación Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI) y el Alcalde.
 
Emanuelli Hernández indicó que la fiscal Wanda Casiano Sosa, directora de la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor tendrá a su cargo la investigación y análisis del caso.

Además, solicitó y se acordó con la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, la asignación de recursos e investigadores de esta oficina para trabajar junto a los fiscales del Departamento de Justicia de manera coordinada e inmediata.  
 
Por otro lado, Domingo Emanuelli Hernández, dio a conocer que en horas de la mañana de hoy, recibió una solicitud de investigación del representante Enrique Meléndez Ortiz con relación a los asuntos transcendidos públicamente en días recientes. La misma también fue referida a la Oficina de Integridad Pública.

Mientras, el secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, dijo que “sobre la situación de fraude contra el municipio de Mayagüez, en el Partido Popular Democrático continuaremos vigilantes y exigiremos total transparencia”.

“Le corresponde al alcalde José Guillermo Rodríguez hacer expresiones y aclarar las dudas. Sin embargo, ante la información que tenemos por parte de la Fiscalía Federal, esto se trata de un esquema contra el Municipio y su Alcalde. De surgir alguna información distinta, en el PPD actuaremos conforme a los más altos valores y principios de honestidad”, sostuvo.

67 Shares:
Artículos Relacionados