CDC recomienda usar doble mascarilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, hicieron una investigación en la que concluyeron que usar doble mascarilla bloquea el 95% de las partículas de COVID-19. Para que el uso de dos mascarillas cubra este por ciento, dos personas tendrían que tener la misma cantidad. Investigadores hallaron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloquea un 40% de las partículas, mientras que cuando se usa una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se bloquea hasta un 80% de las partículas.

Fuente: Primera Hora

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Anticipan despidos en la Legislatura

Los presidentes legislativos en entrevistas separadas a El Nuevo Día adelantaron que tendrán que hacer recortes o despidos ante la reducción de sus presupuestos. En el caso del Senado el recorte de presupuesto es de $24…
Ver Más

Crean movimiento para votar write-in por Wanda Vázquez

Un grupo privado en facebook que tiene más de 13,000 seguidores está promoviendo que se vote “write-in” por Wanda Vázquez en las elecciones generales. El grupo anteriormente se llamaba “Wanda Vázquez 2020” pero luego de su…
Ver Más

Desde hoy se podrá solicitar subsidio para pago de la luz

El programa de ayuda a familias necesitadas para el pago de su factura de energía eléctrica abre desde hoy el periodo para recibir solicitudes. Todo individuo o familia que entienda que puede cualificar para el beneficio,…