Trump niega $13 mil millones fueran asignados a Puerto Rico porque Biden viajó a Florida en busca del voto boricua

A sólo 46 días de las elecciones, el presidente Donald Trump anunció una asignación de $13 mil millones para el sistema eléctrico y educativo de Puerto Rico lo que provocó preguntas de los periodistas hoy en la Casa Blanca.

Aunque el presidente estadounidense dijo en agosto de 2019 que Puerto Rico tiene uno de los gobiernos más corruptos, hoy dijo que lo más importante de la asignación no son los $13 mil millones sino lo que “vamos hacer con la industria farmacéutica”. “(A la industria farmacéutica le gusta estar allí (en Puerto Rico)”, dijo el presidente estadounidense.

“El presidente Obama y el vicepresidente Biden fueron un desastre para Puerto Rico, y lo que vamos a hacer nosotros es fantástico en el futuro. Regresar la industria farmacéutica y la manufactura es lo que ellos (los puertorriqueños) han querido por muchos años, además de los $13 mil millones”, concluyó.

Se trata de una obligación histórica de fondos en fondos federales destinados a proyectos de recuperación y reconstrucción en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento de Educación (DE).

Unos $10,510 millones de estos fondos fueron aprobados para el sector de energía, mientras unos $2,294 millones estarán dirigidos al sector de la educación.

Estas asignaciones representan unas de las cifras más altas en obligaciones en la historia de FEMA para los trabajos de recuperación por desastres.


Las estructuras elegibles bajo estos fondos para la AEE incluyen la planta de generación, las líneas de transmisión y distribución, las subestaciones, las represas hidroeléctricas, los dragados de sedimentación, los edificios donde ubican las oficinas, así como los sistemas de tecnología y comunicaciones.

En cuanto a los fondos otorgados para el Departamento de Educación, se podrán atender las reparaciones y reconstrucciones en todas las escuelas, unas mil estructuras.

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Investigarán posible fraude al Medicaid

Ante la sospecha de fraude al programa Medicaid el cual es parte del plan de salud del gobierno, la Oficina del Inspector General hará dos auditorías el próximo año. La entidad federal investigará si se han…
Ver Más

Arecibo tiene $45 millones en deudas a la AEE

El alcalde electo de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, denunció que recibirá el municipio con una deuda de $45 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica y otra de $5 millones a la Autoridad de Acueductos y…