CDC se reunirá hoy para decidir quiénes recibirán refuerzos de la vacuna

Asesores científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnen hoy  miércoles para decidir qué estadounidenses deben recibir inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, y cuándo.

Las discusiones del comité son normalmente un asunto científico de poco interés para la mayoría de la gente. Pero es probable que esta reunión se vigile de cerca: hay mucho en juego. Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes, rechazaron abrumadoramente una propuesta para ofrecer inyecciones de refuerzo de Pfizer a los estadounidenses mayores de 16 años, pero luego votaron unánimemente a favor de una tercera dosis para algunas personas de alto riesgo y mayores de 65 años. .

El rol de los asesores del CDC el miércoles es decidir quién pertenece a esos grupos de alto riesgo. Dependiendo de su veredicto, se podrían ofrecer inyecciones de refuerzo a la mayoría de los estadounidenses, o solo a unos pocos seleccionados.

NY Times

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Esta semana se determina si habrá clases en persona

La Coalición Científica se reunirá esta tarde para discutir las recomendaciones que harán al gobierno sobre el inicio de clases. El gobernador Pedro Pierluisi  sostuvo la semana pasada que no descarta posponer el inicio de clases…