Celulares comparten tu intimidad

FCC multa por vender tu ubicación

📱🔒🚫 Las compañías de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos han sido multadas por compartir información de ubicación de clientes sin su consentimiento y sin protegerla adecuadamente.

📱Sprint y T-Mobile enfrentan multas de más de $12 millones y $80 millones, respectivamente, mientras que AT&T y Verizon enfrentan multas de más de $57 millones y casi $47 millones, respectivamente.

👩‍💼📈 Según la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel, estas compañías no cumplieron con su responsabilidad de proteger la información confidencial de sus clientes, incluyendo su ubicación en tiempo real. Esto es especialmente preocupante ya que estas compañías tienen acceso a información muy sensible sobre nosotros.

🔍📝 Las investigaciones de la Comisión encontraron que cada compañía vendió acceso a la información de ubicación de sus clientes a “agregadores”, quienes luego la revendieron a proveedores de servicios basados en la ubicación.

👀En muchos casos, no se obtuvo el consentimiento válido de los clientes para compartir esta información.

😟Además, después de darse cuenta de que sus medidas de seguridad eran ineficaces, las compañías continuaron vendiendo acceso a la información sin tomar medidas razonables para protegerla.

📲🔒 Bajo la ley, las compañías de telefonía móvil están obligadas a tomar medidas razonables para proteger la información de sus clientes, incluyendo la información de ubicación.

#FCC #Multas #Privacidad #InformaciónDeUbicación #celulares

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Precio del pollo podría aumentar

En los próximos seis meses podría aumentar el costo del pollo ante la escasez que enfrenta Estados Unidos…