Ciencias Forenses confirma osamenta hallada en Aguadilla es humana

Luego de analizar los restos óseos hallados ayer en Aguadilla, la antropóloga forense del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Meisshialette Ortiz concluyó que se trata de restos humanos.

Por tanto, Ortiz y la patóloga Paola Luna se trasladaron al lugar del hallazgo para comenzar la investigación medicolegal, mientras investigadores forenses trasladarán los restos a la sede de la agencia en San Juan para análisis e iniciar el proceso de identificación, informó por escrito la portavoz del ICF, Betsy Rivera.

Ayer en la tarde, una persona llamó al cuartel municipal para informar que vio una osamenta en una zona boscosa donde pastan caballos, según el periódico Primera Hora. Ante la información, policías municipales se movilizaron al lugar, donde encontraron los restos humanos. Cerca de la osamenta había ropa de hombre: una camisa, un pantalón negro y tenis blancos.

“No movimos los restos, porque la antropóloga del Instituto de Ciencias Forenses quiso llegar a la escena para levantar los restos durante el día de hoy. Durante la noche se mantuvo vigilancia y custodia de la escena”, indicó a Primera Hora el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla.

El diario El Nuevo Día señaló que los restos se encontraban en un vertedero clandestino en la zona industrial, que ubica en el barrio Montana.

La Uniformada también trabaja con la División de Personas Desaparecidas en busca de pistas para identificar a la persona y sus familiares.

0 Shares:
You May Also Like