CIO del gobierno contrata a cercano, pero Gobierno no lo ve mal

Un jugoso contrato de $896,300 por parte de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (Prits), le fue otorgado a un ingeniero que precisamente en el pasado formó parte de una compañía del actual director de la agencia, Enrique Volckers Nin. La empresa del ingeniero fue creada a los pocos días de que Volckers Nin fuera nombrado a esa agencia. La denuncia sobre el contrato fue hecha por líderes del PPD. 

En declaraciones escritas, Volckers Nin, dijo que “Juan Aguiar, principal de la empresa Code Dogs nunca ha sido empleado de Tercer Piso, Inc. ni de ninguna empresa en la cual he participado. El contrato de Code Dogs no es el contrato principal que tiene PRITS en tecnología”.

Volckers Nin dijo que la imagen que los representantes y senadores (del Partido Popular Democrático ) hacen referencia es un conglomerado que Tercer Piso, Inc propuso crear para ofrecerle unos servicios de tecnología a la Compañía de Turismo en el 2019 pero esos servicios nunca fueron contratados por lo que ese conglomerado no se dio.

“La industria de la tecnología en Puerto Rico es una altamente técnica y especializada, y la gran mayoría de participantes no solo se conocen entre sí, sino que han colaborado entre ellos en múltiples proyectos”, sostuvo.

Fuente: Primera Hora & Jay Fonseca.com

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Elección especial de cabilderos costó $1.1 millones

Unos $1.1 millones costó la elección especial para elegir los seis cabilderos por la estadidad. Según el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer, los gastos entre lo obligado, desembolsado y proyectado son…