Fortaleza saca la cara por Jefe de Informática y Secretario de Salud

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, defendió esta tarde al designado director de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (Prits), Enrique Volckers Nin y al secretario de Salud, Carlos Mellado.

Una empresa médica que pertenecía a Mellado fue investigada a nivel federal por fraude en un proceso de quiebra, en la que un socio suyo se declaró culpable de ofrecer información falsa.

Sin embargo, García dijo, en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, que Mellado no tuvo nada que ver con eso porque estableció un Fideicomiso al salir de la empresa y convertirse en Procurador del Paciente durante el cuatrienio de Luis Fortuño.

De otro lado, dijo que Volckers Nin no viola ninguna ley ni reglamento al otorgar un contrato de esa agencia a personas que tuvieron relación laboral en el pasado en la empresa privada con él.

En declaraciones escritas, Volckers Nin, dijo que “Juan Aguiar, principal de la empresa Code Dogs nunca ha sido empleado de Tercer Piso, Inc. ni de ninguna empresa en la cual he participado. El contrato de Code Dogs no es el contrato principal que tiene PRITS en tecnología”.

Volckers Nin dijo que la imagen que los representantes y senadores (del Partido Popular Democrático ) hacen referencia es un conglomerado que Tercer Piso, Inc propuso crear para ofrecerle unos servicios de tecnología a la Compañía de Turismo en el 2019 pero esos servicios nunca fueron contratados por lo que ese conglomerado no se dio.

“La industria de la tecnología en Puerto Rico es una altamente técnica y especializada, y la gran mayoría de participantes no solo se conocen entre sí, sino que han colaborado entre ellos en múltiples proyectos”, sostuvo.

De otro lado, Mellado dijo que es “lamentable el reportaje publicado hoy sobre una alegada empresa vinculada a un fraude”.

“Esta información es falsa en relación a mi persona y los hechos son públicos y han sido discutidos anteriormente.   Mi trayectoria habla por mí y es injusto que se trate de mancillar mi reputación por otras consideraciones.  Como se le contestó a la reportera Laura Quintero, la única persona que cometió el alegado acto ilegal fue un ex socio de una corporación a la que pertenecí y de la que me había desvinculado en su operación por razón de mi designación como Procurador de la Salud.  Ni la empresa ni mi persona fueron acusadas o investigadas por fraude como sugiere el reportaje”, sostuvo.

“Esa información, que fue publicada en el pasado, ha sido desmentida reiteradamente. Como Procurador del Paciente por 5 años, creé un fideicomiso ciego para mi participación en esta empresa. Ese hecho es público y se hizo cumpliendo con las directrices de la Oficina de Ética Gubernamental. Siendo así, estuve desvinculado totalmente de la operación de SM Medical Services y eso es de fácil corroboración”, agregó.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En alerta los municipios tras brotes de COVID-19

Al momento, en al menos 3 municipios se han identificado brotes de COVID-19. En San Germán, Canóvanas y Guayanilla, las autoridades se mantienen vigilantes para evitar que el virus se propague con las cadenas de contagio…
Ver Más

Yulín le cede el Museo de Vida Silvestre a una fundación

El municipio de San Juan anunció la entrega de varias propiedades municipales a organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios. Algunas de las estructuras son la Casa Educativa localizada en Cantera, la cual pasó a…