Colegio San Ignacio aplicará “sanciones” si se prueba que estudiantes participaron en fraude del PUA

Los portavoces del Colegio San Ignacio de Loyola en San Juan advirtieron hoy que tomarán sanciones si se concluye que son ciertas las alegaciones de fraude por parte de estudiantes que solicitaron el Programa de Asistencia Pandémica (PUA, por sus siglas en inglés).

Además, la reportera Tatiana Ortiz de Jay y sus Rayos X, por Telemundo, supo mediante fuentes que una madre de un estudiante acudió al Departamento del Trabajo para testificar que su hijo y otros estudiantes del mismo salón solicitaron el PUA. El Departamento del Trabajo investiga las alegaciones.

“Durante la tarde de ayer, por medio de la prensa, advinimos en conocimiento de alegaciones serias sobre la supuesta actuación de algunos estudiantes del Colegio. Este tipo de actuación, de tener mérito, es inaceptable y está reñida con los valores morales y éticos que vivimos e inculcamos en nuestros estudiantes. El Colegio San Ignacio tiene cero tolerancia con la comisión de cualquier delito y, de resultar ciertas las alegaciones, se tomarán las más serias sanciones disciplinarias”, dice la declaración.

“Hasta el momento, no hemos recibido ninguna solicitud de información de parte de las autoridades de ley y orden. No obstante, el Colegio será proactivo y cooperará con cualquier investigación para esclarecer este asunto, cumpliendo con el debido proceso de ley. Hacemos un llamado a la prudencia para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan”, concluye.

9 Shares:
Artículos Relacionados