Nueva York incluye a Puerto Rico en lista que exige cuarentena a viajeros

airplane flew above the clouds, air travel concept

Nueva York ahora requerirá que los viajeros de Puerto Rico, Washington D.C. y 34 estados se pongan en cuarentena durante 14 días, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo.

Los nuevos estados agregados a la lista son Illinois, Kentucky y Minnesota.

Mientras, el asesor de salud de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, dijo hoy que hay señales tempranas de que un brote de coronavirus podría estar gestándose en Indiana, Ohio, Tennessee y Kentucky.

La llamada tasa de positividad, o el porcentaje de pruebas realizadas que son positivas, parece estar aumentando en esos estados, un indicador temprano de que el brote está empeorando, dijo Fauci.

Si bien el presidente Donald Trump y otros han atribuido el alza de casos en Estadoa Unidos al aumento de las pruebas, una tasa de positividad creciente no se puede atribuir al aumento de las pruebas, dijo Fauci.

“Esa es una señal segura de que hay que tener mucho cuidado”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una entrevista con “Good Morning America” ​​de ABC.

Los brotes de coronavirus que han arrasado el sur recientemente han mostrado signos de desaceleración después de que los estados retrasaron o revertieron los planes de reapertura, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, los casos de Covid-19 estaban creciendo en más del 10% en Indiana, Kentucky y Tennessee a partir del lunes en comparación con hace una semana, según un promedio de siete días.

Kentucky y Ohio también informaron un número récord de hospitalizaciones de COVID-19 el lunes, según un promedio de siete días, de acuerdo un análisis de CNBC de datos compilados por el Proyecto de seguimiento de COVID.

“Este grupo actual de estados, Indiana, Ohio, Kentucky, Tennessee y Virginia son el próximo grupo de estados donde tenemos preocupaciones importantes sobre el aumento de la tasa de positividad de la prueba y el creciente número de casos”, dijo la asesora de salud de la Casa Blanca, Deborah Birx a periodistas en una conferencia de prensa en Kentucky el domingo después de reunirse con el gobernador Andy Beshear.

Fuente: The New York Times

43 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Decenas de menores hospitalizados por Covid-19

Según el secretario de Salud, Carlos Mellado, de 32 a 34 pacientes menores de edad están hospitalizados por contraer el coronavirus y uno de ellos se encuentra en intensivo. Mellado reconoció que la cantidad de pacientes…
Ver Más

Brote de COVID-19 en cárcel de Bayamón

143 confinados de la cárcel de Bayamón dieron positivo a COVID-19. De estos, 141 son asintomáticos y solo dos están recluidos en instituciones hospitalarias. Según se supo, la situación fue reportada el pasado 28 de diciembre…