Comió McDonald’s por un mes, muere de cáncer

Morgan Spurlock, director de ‘Super Size Me’

🎥 El director de documentales Morgan Spurlock falleció el jueves a los 53 años en Nueva York debido a complicaciones derivadas de un cáncer, confirmó su familia en la red social X.

🍔Aunque Spurlock tenía varias películas en su haber, fue su gran éxito ‘Super Size Me’ —para el cual comió comida de Mc Donald’s por un mes— el que le otorgó fama mundial y una nominación al Oscar como mejor documental.

🍔Por ese reto, Spurlock enfrentó sobrepeso y problemas de salud. Además, el documental causó una importante crisis reputacional en la franquicia y sirvió como herramienta educativa en colegios e institutos de Estados Unidos.

🎬 Spurlock utilizaba la denuncia y el periodismo gonzo en sus trabajos, entre los que se encuentra uno sobre la población migrante (’30 días’), la guerra de Afganistán (‘Where in the world is Osama Bin Laden?’) o el poder del marketing en el capitalismo (‘The Greatest Movie Ever Sold’).

🍗En la segunda parte del documental de comida rápida, llamado ‘Super Size Me 2: Holy Chicken!’, habló del funcionamiento de las granjas avícolas estadounidenses.

🚫En 2017, enfrentó denuncias por acoso sexual, las cuales aceptó diciendo: “Soy parte del problema”.

¿Crees que su excéntrica dieta haya sido responsable en parte de su enfermedad?

\#MorganSpurlock #Cáncer

0 Shares: