Comisión de Desarrollo Económico tendría que solicitar documentos a ATCO Y Quanta

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó hoy, que la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara deberá solicitar documentos a las corporaciones ATCO y Quanta y no a Luma. La determinación del tribunal establece que no es Luma quien tendría que entregar las comunicaciones que haya tenido con ambas corporaciones. Sin embargo, Luma tiene 48 horas para certificar bajo juramento ‘’que no posee ningún documento relacionado con ATCO y Quanta’’, según dicta la orden. Además, sí se le requiere cumplimiento a Luma sobre información de su junta de directores y compensación.

En cuanto a la Comisión, deberá responder a la Moción en cumplimiento de orden que Luma presentó el pasado 29 de octubre y determinar si los documentos entregados cumplen con los requerimientos solicitados. Para esto la Comisión tiene un periodo de 48 horas.

El pasado 24 de junio de 2021, el presidente de la Comisión, Luis Rául Torres, demandó a Luma por desacato por no presentar documentos solicitados, entre los que incluía información de ATCO y Quanta, compañías encargadas de realizar proyecciones y estimados de costos sobre el proceso de transición de la operación de transmisión y distribución de energía entre Luma y la Autoridad de Energía Eléctrica.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aseguran Aponte Dalmau busca puesto de jueza para su esposa

El senador y portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, busca que su esposa María Josefa Dabastos Anglade sea nombrada a un puesto de jueza superior, confirmaron a este medio cuatro fuentes legislativas rojas…