Con poca protección contra ómicron personas sin refuerzo de vacuna, mientras recomiendan prueba a los que acudieron al concierto de Bad Bunny

Cortesía Rimas Music

En Puerto Rico los casos COVID-19 se están disparando como nunca antes visto, de acuerdo al bioestadístico Rafael Irizarry.  La tasa de positividad brincó de 2% a 5% en una semana. Entre los de 20-29 está sobre 10%. Se han detectado 731 casos del martes y aún están entrando datos, sostuvo ayer el científico. Mientras, el doctor Ibrahim Pérez, analista en el tema de salud, también resaltó el aumento en la transmisión del virus.

“La super contagiosidad del ómicron podría explicar su cercanía a los conciertos (de Bad Bunny). El perfil de los afectados y su rastreo lo revelarán las próximas semanas”, dijo.“Le estamos pidiendo a la población, si usted participó de eventos multitudinarios, si ha estado de viaje recientemente, si ha compartido con un miembro de su familia o un amigo que sabe que es positivo, que vaya a hacerse una prueba de COVID-19″, exhortó Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología.


El Nuevo Día

0 Shares:
You May Also Like