Congresistas exigen que se frene el trato discriminatorio hacia la Isla

Varios congresistas le solicitaron al secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, que no defienda el que residentes de Puerto Rico y otros territorios no puedan tener acceso a programas de bienestar social, como el de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El gobierno de Estados Unidos se opone al acceso a este programa ya que alegan que en la Isla generalmente no se pagan contribuciones federales sobre ingresos, sería costoso para el Tesoro y porque el programa alegadamente puede causar una ruptura en la economía puertorriqueña. Raúl Grijalva, Jenniffer González, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, son varios de los trece legisladores que se unieron al reclamo. 

Fuente: El Nuevo Dia, Metro PR

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/03/10/congresista-raul-grijalva-solicita-justicia-federal-permitan-puertorriquenos-recibir-seguro-social-suplementario.html

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

SE ACABARON LOS INCENTIVOS PA MEGA TIENDAS

El nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, se enfocará en reducir el costo de hacer negocios en Puerto Rico. Adelantó es más fácil traer más líneas de producción de las manufactureras ya establecidas en la…
Ver Más

Investigarán aglomeración de personas en centros comerciales

Salud inició una investigación sobre denuncias de aglomeración de personas en centros comerciales. Todo apunta a que en algunos de estos lugares no se está siguiendo los protocolos de seguridad y protección para evitar la propagación…