Conoce las probabilidades de contagio de COVID-19 en una sala, un restaurante y un salón de clases

El COVID-19 se contagia por el aire, sobre todo en interiores. Los científicos explican que las partículas contagiosas que exhala un enfermo quedan suspendidas en el aire en ambientes cerrados.

El periódico español El País hizo un análisis de las probabilidades de contagio en diferentes escenarios.

Las principales vías de contagio son las gotas que expulsan los contagiados al hablar o toser, que acaban en los ojos, boca o nariz del infectado. Y la infección por aerosoles, cuando se respiran estas partículas infecciosas invisibles que exhala una persona enferma y que se comportan como el humo al salir de su boca.

Vea las gráficas aquí: El País

82 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En aislamiento el presidente cameral

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, se encuentra en aislamiento preventivo tras tener contacto con un empleado que arrojó positivo a COVID-19. A raiz de la situación las legisladoras Mariana Nogales, Sol Higgins, Deborah…
Ver Más

Casi 700 policías en cuarentena

La Guardia Nacional se ha unido a la uniformada para proveer vigilancia ante la gran cantidad de policías que permanecen en cuarentena tras haber arrojado positivo a COVID-19 o por haber estado en contacto con algún…
Ver Más

41 municipios con alzas de COVID

El aumento en casos de COVID-19 en municipios ha llegado al punto que en poco más de un mes se duplicaron en Cabo Rojo, Yauco, Barranquitas, Luquillo y Adjuntas, y se triplicaron en Canóvanas, Río Grande…