Compañía de Aguadilla es contratada por Gobierno federal para producir “swabs” para pruebas de COVID-19

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgó un contrato indefinido con un valor de $ 10 millones a Copan Industries Inc, en Puerto Rico, para expandir la capacidad de producción industrial de “swaps” o hisopos que se usan para tomar muestras en la nariz para las pruebas de COVID-19.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de la Defensa, este esfuerzo de expansión de la base industrial permitirá a Copan Industries Inc. establecer la capacidad de producción de hisopos en Aguadilla, aumentando finalmente su capacidad de producción a 14.4 millones de hisopos por mes para febrero de 2021 en apoyo de las pruebas nacionales de COVID-19.

El contrato se adjudica utilizando fondos de la Ley de Mejora de la Atención Médica (HCEA) del HHS para permitir y apoyar la expansión de la base industrial nacional para recursos médicos críticos.

El anuncio fue divulgado por el Departamento de la Defensa y por Peter Navarro, asesor de comercio de la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter.

¡China despedida, Puerto Rico, contratado! @RealDonaldTrump ha utilizado la Ley de Producción de Defensa y autoridades similares 86 veces para combatir el virus de China. Puerto Rico va en camino de convertirse nuevamente en un centro de fabricación de suministros médicos de primer nivel.”, lee el tuit de Navarro.

El asesor de comercio de Donald Trump ha impulsado la idea de que Puerto Rico sea el centro de manufactura para afianzar la seguridad nacional de Estados Unidos en la producción manufacturera en medio de la pandemia.

21 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Bajan los cupones, se acaban los fondos federales

A partir de septiembre los beneficiarios del PAN verán un reducción de 25% en las ayudas que reciben. Los fondos asignados a la Isla y otras ayudas federales ya se agotaron. Fuente: El Vocero