Contralor auditará el contrato de LUMA Energy, sin claridad quién debe velar por subcontratos de LUMA

La Oficina del Contralor confirmó que auditará el contrato de Luma Energy con el Gobierno. En una carta enviada a la Comisión de Energía de la Cámara a principios de mayo, la directora de la Oficina de Asuntos de Auditoría de la Oficina del Contralor, Edna Velázquez, estableció que esa dependencia tiene jurisdicción para evaluar la forma en que LUMA dispone de los fondos públicos e implementa la política pública, y aseguró que dicha facultad le ha sido reconocida por el Tribunal Supremo.

Mientras, en momentos en que muchos municipios planifican crear corporaciones para que luego la empresa LUMA Energy las subcontrate para realizar reparaciones básicas al sistema eléctrico de la Isla, la Oficina del Inspector General dijo que no queda claro quién tiene la responsabilidad de vigilar por el buen uso de los fondos públicos destinados a pagar los subcontratos.

El Vocero

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cifra récord, Salud reporta 12 muertes por coronavirus

El total de decesos por COVID-19 aumentó a 258 tras reportarse 12 nuevas muertes. Salud informó que los casos confirmados nuevos ascienden a 137 y los probables a 140. Con estos aumentos el total de casos…