COPUR quiere que lo saquen de la demanda de las voleibolistas

Mid section of coach and female players holding volleyball in the court

Mientras que el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) reclamó su cualidad de institución privada para pedir que el tribunal los libere de una demanda por el trato a una jugadora de voleibol embarazada, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) recordó la cantidad de millones de dólares que recibe el COPUR del fisco y sus responsabilidades, aún como entidad privada, para evitar el discrimen de género.

Añadió la OPM que la política pública de evitar el discrimen de género aplica por ley a entidades públicas y privadas, como el COPUR y la Federación Puertorriqueña de Voleibol, por lo que tienen obligación de que sus contratos y decisiones no resulten en prejuicio para las mujeres. 

Noticel

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Extienden el vale de computadoras para seniors

Hacienda extendió hasta el 31 de octubre la fecha para que estudiantes universitarios de nuevo ingreso (de escuelas públicas y privadas) soliciten los vales de $1,000 para la compra de dispositivos y servicios de internet. Se…
Ver Más

Jóvenes de Naranjito reactivan comedor social

Un grupo de jóvenes de Naranjito miembros del Movimiento Comunitario Julia de Burgos han identificado que hay familias necesitando alimentos en medio de la pandemia. La iniciativa de comedor social, que también fue puesta en marcha…