COPUR quiere que lo saquen de la demanda de las voleibolistas

Mid section of coach and female players holding volleyball in the court

Mientras que el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) reclamó su cualidad de institución privada para pedir que el tribunal los libere de una demanda por el trato a una jugadora de voleibol embarazada, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) recordó la cantidad de millones de dólares que recibe el COPUR del fisco y sus responsabilidades, aún como entidad privada, para evitar el discrimen de género.

Añadió la OPM que la política pública de evitar el discrimen de género aplica por ley a entidades públicas y privadas, como el COPUR y la Federación Puertorriqueña de Voleibol, por lo que tienen obligación de que sus contratos y decisiones no resulten en prejuicio para las mujeres. 

Noticel

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Liberan $6,200 millones para la reconstrucción de la Isla

Luego de años de espera, el gobierno federal finalmente liberó los $6,200 millones en fondos para la reconstrucción de la Isla. Los fondos fueron destinados para mitigar los daños ocasionados por los huracanes Irma y María. …
Ver Más

Sin explicaciones Alcalde de Mayagüez designa alcalde interino

Tras los federales realizar arrestos la semana pasada en Mayagüez y luego del silencio del alcalde, José Guillermo Rodríguez, ha sido designado un alcalde interino. Sin ningún tipo de explicación trascendió ayer que Jorge Ramos tomará…