Crece expectativa sobre si LUMA tendrá todos los empleados para operar el sistema

Aunque la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con 2,177 empleados para operar la transmisión y distribución del sistema eléctrico, solo 132 empleados han renunciado a la corporación pública para aceptar puestos de trabajo en LUMA, compañía que desde el próximo 1 de junio estará a cargo de esta labor.

Al menos hasta el 28 de abril de 2021 solo estos 132 empleados han. completado el proceso de transición para laborar con LUMA, de acuerdo a información divulgada en la reunión de la Junta de Gobierno de la AEE. Este portal de noticias intentó obtener una cifra más actualizada desde el principio de esta semana pero LUMA no ha emitido comentarios al respecto.

Esta semana, la Unión de Empleados de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) han realizado paros en protesta por la contratación de LUMA. Empleados han distribuido vídeos denunciando cómo se desaprovecha su experiencia para ser trasladados a otras agencias gubernamentales a hacer labores menos especializadas.

Ese es el caso de un empleado identificado como Héctor Torres que aseguró tener 26 años de experiencia como técnico de líneas eléctricas y que fue transferido al Departamento de Salud para trabajar como oficial de seguridad al no aceptar un trabajo con LUMA.

Al momento, hay expectativa sobre si LUMA podrá estar lista para operar el sistema el mismo día que comienza la temporada de huracanes.

A principio de esta semana, la empresa dijo que confía estar preparada para comenzar el operaciones el 1 de junio, día que inicia además la temporada de huracanes, pero no reveló cuántos empleados necesitan ni cuántos han reclutado hasta el momento.

19 Shares:
Artículos Relacionados

Desaparecida la guagua blindada de Rosselló

Han pasado más de dos años desde que el equipo de investigación de “Jay y sus Rayos X” reveló la compra de una guagua blindada para el entonces gobernador, Ricardo Rosselló a un costo de $224,100.…