Bajo la mira futuro de la oficina encargada de las compras del Gobierno

Karla Mercado, administradora de la ASG.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, reveló que hay “roces” entre algunas agencias de gobierno y la Administración de Servicios Generales (ASG) por las nuevas funciones de esta agencia que inciden en la operación diaria de las dependencias públicas.

Adelantó que todavía está evaluando la nueva ley bajo la que opera la ASG para realizar recomendaciones al gobernador Pedro Pierluisi, si es que encuentra que es preciso cambiar algo de esta legislación.

Karla Mercado, administradora de la ASG, apuntó específicamente a la Oficina de Desarrollo Socioeconómico (ODS) y a la Autoridad de Tierras (AT) como las agencias con las que han ocurrido estos roces. Negó que la ley establezca burocracia adicional. Dijo que “muchos jefes están acostumbrados a mantener ‘dedocráticamente’ a quién contratan y a quién no. Para mí, evaluar esos procesos no es burocracia y para el jefe que lo sea yo entiendo que eso es un problema de administración”.

El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi desaprueba nombramiento a 10 años para COR3

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, no ve con buenos ojos que el proyecto que busca establecer por ley la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus…