Crece lista de potenciales candidatos a convertirse en jueces del Tribunal Federal

Clemente Ruiz Nazario US Courthouse (Hato Rey). The Clemente Ruiz Nazario building is a U.S. courthouse in Hato Rey, Puerto Rico. Built in the early 1970s, the building underwent several renovations to convert it to a highly energy-efficient green building.

Tras la juramentación del juez federal Gustavo Gelpí al Primer Circuito de Apelaciones, crece la lista de potenciales candidatos y candidatas para ocupar las tres vacantes que se perfilan en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El juzgado federal tiene siete plazas activas. La jueza Consuelo Cerezo se retiró en febrero pasado. Ahora con la partida de Gelpí y la movida -en diciembre- del juez Francisco Besosa a senior judge, el presidente Joe Biden tendrá la oportunidad de nombrar a tres jueces y, de paso, darle su impronta a dicho foro.

Fuentes de este portal indicaron que ese listado incluye a la licenciada Mayte Bayolo Alonso y los licenciados Francisco Rebollo Casalduc y Miguel Oppenheimer.

Bayolo Alonso actualmente ocupa el cargo de abogada de asuntos legislativos del capítulo de Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés). Previamente se desempeñó como abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal en Bayamón. Vinculada a la defensa de los derechos de las personas indigentes, estudió en la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Nacional Autónoma de México y Loyola University.

Un conocido y respetado abogado criminalista, Rebollo Casalduc es un experto en la litigación de casos de pena muerte. El licenciado Oppenheimer también cuenta con experiencia en el foro federal.

Previamente este portal de noticias reportó que sonaban los nombres de la jueza del Tribunal de Apelaciones Gina Méndez Miró y del expresidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats. También se menciona el nombre de la licenciada Veronica Ferraiuoli Hornedo, quien labora en la oficina de la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más de 10 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó 11 nuevos decesos a causa del COVID-19 por lo que la cifra total de fallecimientos se colocó en 599. Un total de 492 casos confirmados y 379 casos probables fueron añadidos.…
Ver Más

Pierluisi hará nuevas designaciones

El gobernador, Pedro Pierluisi, próximamente anunciará nuevos miembros que estarán al mando de varias agencias gubernamentales. Se trata de entre siete a ocho funcionarios quienes ocuparán cargos en la Compañía de Turismo, la Autoridad para el…