Decidirán si embarran o limpian a Trump

Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead)
Corte Suprema decidirá si puede ser candidato

El presidente Donald Trump apeló el caso de la Corte Suprema de Colorado para que la Corte Suprema de la nación sea la que tenga que entrar a tomar la decisión de si puede o no ser candidato el presidente vinculado a los actos de insurrección del 6 de enero tras perder las elecciones contra Biden.

Según la Corte Suprema de Colorado, Trump no puede ser candidato allí porque él participó en la interferencia de la transición pacífica del poder al pedirle al Vicepresidente Mike Pence que no permitiera que Biden fuera certificado como nuevo presidente de Estados Unidos en el proceso que ocurre donde el Senado federal decide aceptar el resultado electoral. Pence, como vicepresidente, es quien preside el Senado.

Trump solicitó a la Corte Suprema entrar a decidir si pueden evitarle correr en un estado sin haber sido condenado de insurrección. En Maine y Colorado se ha resuelto que Trump en efecto incitó una insurrección en las manifestaciones contra el Capitolio y al solicitarle a su Vicepresidente que interfiriera en la transición del poder.

¿Crees que Trump debe permitirse como candidato por la democracia o debe evitarse que alguien que retó la decisión democrática pueda volver a hacerlo?

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Quieren castrar a la EPA

CASO EN CORTE FEDERAL PUDIERA AFECTAR QUE GOBIERNO FEDERAL REGULE MUCHOS ÁMBITOS, NO SÓLO EL AMBIENTAL- 🏛️ La…