👄💑 Conforme las relaciones se estabilizan y los años pasan, la calidad promedio de los besos entre los miembros de una pareja tiende a reducirse. Son más rápidos, poco significativos y se convierten casi en una cosa rutinaria, de la que casi dejamos de darnos cuenta.
Una vez pasa la fase de “luna de miel” o infatuación muchas personas caen en la rutina.
Pero existe un truco que puede ayudar a sobrellevar esta etapa.
Se trata de la técnica del ‘beso de 6 segundos’ y fue creada por el doctor John Gottman, reconocido por sus estudios sobre la sexualidad y las relaciones de pareja.
Es simple: solo se trata de dedicar seis segundos, al menos una vez al día, a darnos un beso con nuestra pareja. Un beso de seis segundos significativo, desconectándote del exterior, del celular, de las redes sociales, como se suele hacer en las primeras citas.
Hay una ciencia detrás del beso: Al notar que _realmente_ estamos dando un beso, nuestro cerebro da la orden para liberar toda una serie de hormonas relacionadas con el bienestar (dopamina, oxitocina y serotonina) que a su vez han aumentar los sentimientos de placer, afecto y conexión, todo lo cual conduce a una satisfacción emocional que por más fríos o poco sentimentales que seamos tiene un efecto químico en nuestro cerebro.
Los besos de 6 segundos pueden reducir el cortisol (la hormona del “estrés”) y aumentar la oxitocina (la hormona del “amor”).
¿Pondrás en prática esto con tu pareja?