Desde ahora podrás hacerte prueba de COVID-19 sin orden médica

El presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC), Juan Rexach, confirmó que los laboratorios clínicos pueden realizar pruebas de antígenos y molecular rápidas para detectar COVID-19 en los pacientes sin necesidad de una orden médica.

Esto es posible tras la aprobación de la Orden Administrativa Número 467 del Departamento de Salud.

“La Orden entró en vigor el 19 de octubre y se extiende hasta que dure el estado de emergencia por la pandemia y cubre las pruebas moleculares y antígenos clasificadas como exentas. Ello significa que los pacientes que tengan la necesidad de realizarse una prueba de COVID-19, pueden llegar a su laboratorio de comunidad más cercano y realizarse la prueba de antígenos o la molecular rápida sin mediar una orden médica. Los resultados de ambas pruebas pueden estar listos en 15 minutos”, explicó la Asociación de Laboratorios en comunicación escrita.

El costo de la prueba puede alcanzar $60 porque hasta el momento los planes médicos no han incluido la prueba en sus codificaciones de cobertura.

81 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy 395 hospitalizaciones a causa del COVID-19. La cifra supone un aumento de 17 pacientes hospitalizados si se compara con la de ayer. La agencia también informó nueve decesos a causa…
Ver Más

Salud cambia metodología de cifras de coronavirus

Salud ajustó a 1,403 los casos de coronavirus confirmados en la Isla y 3,949 el total de casos probables. La agencia reportó un solo caso confirmado de COVID-19 y 22 casos probables adicionales. Se informó de…