Difícil bajar tasa de mortalidad de COVID-19, según Salud

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, señaló hoy que la tasa de mortalidad por COVID-19 se mantendrá alta, mientras confirmó que tres hospitales se encuentran llenos y no aceptan pacientes con esta enfermedad.

Hoy, Salud reportó 21 decesos ocurridos entre el 2 y 7 de septiembre. El mes pasado, 306 personas murieron a causa del virus, lo que convirtió a agosto en el mes con el mayor número de fallecimientos en lo que va del 2021.

“La mortalidad expliqué que es muy difícil bajar esa curva y eso lo vamos seguir viendo lamentablemente. Lo peor del mundo es hablar de eso, pero sí vamos a seguir viéndolas y va a llegar su momento en que van a disminuir”, apuntó en rueda de prensa para insistir en la importancia de que se utilice el tratamiento de anticuerpos monoclonales para combatir virus.

Mellado López alabó la última orden ejecutiva emitida por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, que restringió el horario de operación de los negocios y adoptó la Ley Seca, como medidas para evitar la aglomeración de personas. Esa directriz expira el 23 de septiembre.

Pese a que reconoció que los niveles de mortalidad se mantendrán altos, dijo que el nivel de positividad bajó de 11.6% a 7.5% y que el rango de las hospitalizaciones con sus fluctuaciones se mantiene en un promedio de 400.

“El último ajuste que el señor gobernador fue muy positivo. Eso viene atado con las órdenes ejecutivas (exigiendo la vacunación) y yo creo que eso ha sido positivo”, apuntó.

A su juicio las medidas impulsadas por el Ejecutivo, que adoptó mandatos de vacunación obligatoria, junto al uso del tratamiento de anticuerpos y la colaboración ciudadana siguiendo las medidas de prevención ayudarán a paliar este rebrote de COVID-19 impulsado por la variante Delta.

Pero más tarde en la rueda de prensa reconoció que al momento hay tres hospitales llenos a capacidad que no están recibiendo pacientes enfermos de COVID-19. La semana pasada la agencia informó que había 4 hospitales que no estaban recibiendo pacientes contagiados con el virus por falta de camas o personal.

1 Shares:
Artículos Relacionados

Abogado demanda a medio mundo y alegaciones son asquerosas

Lo despidieron de una firma de abogados y asegura que algunas firmas involucradas con PR cometen fraudes. Dice varias cosas principales, 1 – Que se comparte información confidencial de clientes para ayudar a otros intereses. 2…