Difícil camino en el Congreso para que se extienda el Seguro Social Suplementario a Puerto Rico

La extensión del Seguro Social Suplementario (SSI) a residentes en Puerto Rico está actualmente incluida en tres medidas en el Congreso entre ellas, la legislación de reconciliación de presupuesto conocida como el “Build Back Better” (BBB), que es el proyecto con la agenda social del presidente Joe Biden

El estimado de impacto económico anual de la extensión era de $2,270 millones en 2020, como parte de una medida que asignaba, en total, cerca de $1.85 billones (trillions, en inglés). Sin embargo, la medida fue frenada por ser “demasiado costosa” y se cree que no será sino hasta después de las elecciones de medio término de noviembre que se pueda considerar la medida y que se cuele extender el SSI a Puerto Rico.

Fuente: El Nuevo Día

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernadora pide que se desestime su caso ante el PFEI

En una moción presentada por el abogado de Wanda Vázquez, se pide que el PFEI desestime el caso porque según alega, una miembro del PFEI no fue convocada a la reunión en la que se discutió…
Ver Más

En problemas el Observatorio de Arecibo

Las visitas y labores de observación e investigación científica fueron suspendidas hasta nuevo aviso en el Observatorio de Arecibo. Una parte del plato sufrió daños luego que un cable de soporte se rompiera. Al momento se…