Divididos una vez más ante el Congreso sobre el status

Mientras el Partido Popular Democrático (PPD) desautorizó al presidente del Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá como portavoces de la colectividad ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, los estadistas celebran hoy que 47 profesores de derecho constitucional de las universidades más prestigiosas del mundo firmaron una carta apoyando la estadidad para Puerto Rico y el proyecto de admisión presentado por el congresista Daren Soto.

Los profesores están adjuntos a la facultad de la Universidad de Harvard, Yale, Columbia y Georgetown entre otras.

En una carta, José Luis Dalmau, presidente del PPD, le dice al presidente del Comité Raúl Grijalva que “al excluir el Estado Libre Asociado y sus representantes, están excluyendo a la mitad del electorado, levantando dudas sobre la legitimidad del proceso y de una futura votación”. Asimismo deja claro que Hernández y Acevedo Vilá acuden en su carácter personal y que la Junta de Gobierno del PPD dio un “respaldo condicionado” al proyecto de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez. Este proyecto excluye el Estado Libre Asociado (ELA) como posibilidad de estatus político.

70 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Molesto Pierluisi con congresistas boricuas

Pedro Pierluisi dice que un proyecto propuesto por las congresistas boricuas, Alexandria Ocasio Cortez y Nydia Velázquez, le “falta el respeto al pueblo de Puerto Rico”. Las congresistas proponen que se haga una Convención de Status…