DRNA apuesta al aumento de 7 a 9 centavos por libra a los exportadores para controlar acumulación de gomas

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, sostuvo a finales de mayo la Junta de Supervisión Fiscal aprobó un aumento de 7 a 9 centavos por libra de neumáticos para poder lograr su exportación.

Se espera que desde mañana la Guardia Nacional inicie un plan de recogido de los dos millones de neumáticos acumulados en 2,000 gomeras y vertederos clandestinos.

Se espera que la Guardia Nacional entregue las gomas a siete compañías privadas que luego exportan el material.

Machargo explicó que “cerraron” mercados tradicionales de exportación como China y Vietnam y esto produjo acumulación de gomas.

Dijo además en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día que contrati economistas para evaluar toda la estructura de precios e identificar mercados dónde sea viable exportar las gomas.

Agregó que el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) ha recibido propuestas para usar los neumáticos como materia prima.

15 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Deficiencia en Ciencias Médicas “está atendida”

Con las partidas presentadas en lo que sería el presupuesto para el próximo año fiscal, se garantizarían los fondos necesarios para proteger la acreditación del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR),…
Ver Más

Pierluisi empuja contrato de LUMA

Un veto expreso fue otorgado por el gobernador, Pedro Pierluisi, a la medida que buscaba posponer el contrato de Luma Energy. En su veto el gobernador argumentó que la pieza legislativa es innecesaria ya que las…