Dueños del Normandie piden $8 millones por la propiedad

Cortesía Puerto Rico Historic Building Drawings Society

Un documento judicial presentado ante el Tribunal Federal revela que los dueños del hotel Normandie ubicado en la isleta de San Juan piden $8 millones por la estructura.

El dato es importante precisamente porque el legislador popular Ángel Matos propuso que el Gobierno expropie la propiedad abandonada para demolerla debido a que se encuentra en plena zona turística de la capital y lleva más de una década cerrada.

Esta propuesta provocó que el joven de 27 años, Luis Alberto Maldonado Rue, acudiera al hotel para pintarlo y así borrar los grafitis para pedir que la estructura no sea demolida debido a su alto valor arquitectónico.

El hotel Normandie construido en 1942 es parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos.

En el documento judicial, con fecha de noviembre de 2020, se establece que los compradores identificados como The Normandie Oz buscarían reparar la propiedad con créditos contributivos pero el daño de la estructura es tan grande que la propiedad es descalificada para estos incentivos a menos que se hagan arreglos substanciales previamente.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Encuentran decenas de maletines

La denuncia de la aparición de 200 maletines fue hecha anoche por Charlie Delgado Altieri. Según sostuvo en sus redes sociales, en el interior podría haber 50,000 votos. En entrevista con Telenoticias, la presidenta alterna de…
Ver Más

Jay Fonseca cambia de horario desde el lunes

Desde el próximo lunes 31 de agosto, Jay Fonseca estrena horario en WKAQ. De lunes a viernes te acompañara de 5:00 pm a 7:00pm. El nuevo espacio será una propuesta de análisis, fiscalización e información con…