Aumentará factura de energía por alza en costo del combustible

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que el aumento en el costo de energía eléctrica anunciado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se debe al alza en el costo del combustible y no a mal manejo administrativo de la corporación pública.

“Nadie quiere un aumento en la luz y me incluyo yo. ¿Quién quiere un aumento en la luz? Por la información que ha trascendido, esto está atado única y exclusivamente al costo de combustible. No está motivado por ineficiencias administrativas”, expresó hoy el gobernador durante una conferencia de prensa en Bayamón en la que inauguró una nueva sala de espera para los choferes de la AMA .

El primer ejecutivo dijo que la solución a mediano y largo plazo es “salir de la energía fósil” y cumplir con la Ley que requiere que para 2025 al menos 40 por ciento de la energía en Puerto Rico sea generada por fuentes renovables.

De acuerdo a la AEE, el incremento de petróleo se ha visto reflejado en el primer trimestre del año tras la reapertura de la economía luego de los cierres provocados por la pandemia de COVID-19.

La AEE solicitó al Negociado de Energía de Puerto Rico un aumento en la factura de luz de 2.14 centavos por kilovatio-hora (kWh) que, de aprobarse, se vería reflejado durante el trimestre de abril a junio.

82 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

FEI entrega informe al panel sobre el chat de Telegram

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) confirmó que hoy los fiscales especiales independientes Leticia Pabón y Miguel Colón entregaron el informe sobre la investigación del chat de Telegram que desembocó en la renuncia del exgobernador…