Educación evalúa alimentos dañados en escuelas tras apagón

Directores escolares se encuentran evaluando ahora mismo los alimentos en los comedores de los diversos planteles para descartar aquellos dañados por falta de refrigeración. Esto, tras el apagón general ocurrido el pasado miércoles en la noche.

El Departamento de Educación dio instrucciones “de rigor”  ayer en la noche para que el personal de los comedores escolares y sus directores lleven a cabo la evaluación que comenzó hoy, a las 10:00 a.m.

Francheska Reyes Benítez, directora de la Autoridad Escolar de Alimentos del DE, dijo que “desde que comenzó la emergencia de la falta de energía  eléctrica en la isla , que afectó la totalidad de las escuelas públicas, se activó el plan para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes”.

“Hay procedimientos ya establecidos y validados por el Departamento de Salud y las agencias federales para la verificación de los alimentos. Desde anoche se instruyó a las encargadas de los comedores escolares – como se hace en este tipo de incidente – a visitar los comedores para conocer el estado de los alimentos”, agregó en declaraciones escritas enviadas a Cuarto Poder (Wapa TV).

Enfatizó en que cada escuela y región educativa presenta “su inventario para la toma de decisiones. En aquellas escuelas que se hayan dañado alimentos, se decomisan y reemplazan por alimentos enlatados y no perecederos. A la vez, se hacen compras de alimentos frescos en sustitución de los decomisados”.

Mientras, según informó el portavoz de prensa del DE a este medio, ya hay 393 escuelas energizadas.  No precisó hasta cuándo se extenderán estas labores, pero enfatizó en que la evaluación se lleva a cabo en estos momentos con “el mayor rigor en todos los planteles escolares”.

¿Habrá clases el lunes?

Se cuestionó si las labores educativas se reanudarán el lunes. “Aunque es el deseo del secretario de Educación (Eliezer Ramos Parés), está condicionado a la situación energética del País”, se informó.

Las clases llevan dos días suspendidas luego de que una avería en Costa Sur provocara un apagón masivo a través de todo Puerto Rico.

0 Shares:
You May Also Like