Educación evalúa medidas para COVID-19 a un mes de que inicien las clases

Son varias las medidas que están sobre la mesa, como la realización de pruebas de antígenos cada dos semanas en las escuelas con la intención de reforzar la vigilancia y el monitoreo para la detección temprana de casos, anunció ayer el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Además, se considera establecer el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura a la entrada de escuelas y universidades. Ramos Parés admitió que existe preocupación en torno a cómo se comportará el virus con más personas congregadas en las escuelas, por lo cual aún se barajan estas y otras alternativas que se tomarán para tratar de controlar los contagios.

El Nuevo Día

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación recorta sueldo a terapistas escolares

El Departamento de Educación (DE) recortará a la mitad el sueldo de los terapistas que prestan sus servicios a través del Remedio Provisional. La Junta de Supervisión Fiscal pidió a Educación que hiciera ajustes a su…
Ver Más

Prevén alza en la deserción escolar

La pandemia del COVID-19 ha impactado la educación en la Isla al punto en que educadores prevén un alza en los niveles de deserción escolar. Según El Vocero, hasta la semana pasada estaban matriculados en escuelas…