OGP no ha transferido los fondos para pagarle a empleados de la AEE que se quedaron en el Gobierno

La Oficina del Inspector General cursó una carta a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) transferidos a esta dependencia para notificar que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no ha pasado el presupuesto para pagar su nómina.

“Hemos sido informados por el Departamento de Hacienda que la OGP no ha realizado la carga y contabilización en el sistema central del presupuesto de todas las partidas presupuestarias. Esta situación ha tenido un impacto en los procesos de desembolsos para el pago de la nómina de los empleados transferidos de la AEE”, reza la comunicación con fecha de hoy.

Agrega la carta que el desembolso de nómina ocurrirá después de lo esperado y que están comprometidos con pagar a los empleados tan pronto se tenga los recursos en caja.

De acuerdo a información vertida en vistas públicas, 3,100 empleados de la AEE fueron trasladados a otras agencias del Gobierno luego que no aceptaron ir a trabajar con Luma Energy, empresa a cargo de la transmisión y distribución del sistema eléctrico.

Se solicitó una reacción de OGP pero al momento no han emitido comentarios.

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fila del desempleo para pagar, no tiene explicación

Las trabas para recibir los beneficios del desempleo por la pandemia del coronavirus continúan. Las constantes denuncias son sobre ciudadanos que llaman al cuadro telefónico en busca de ayuda pero no les contestan. Al momento no…