Electricistas advierten problema de seguridad en que los alcaldes trabajen con líneas eléctricas

La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, Frances Berríos Meléndez, advirtió que los esfuerzos municipales de reparar las líneas eléctricas podrían terminar con muertes.

Berríos Meléndez dijo que ha observado en las redes sociales a celadores sin sus equipos de protección.

“Si la persona es un celador que estuvo en la Autoridad, tiene un conocimiento. Aquí el detalle es que tengan el equipo de protección. Cuando miras los visuales que ellos (los alcaldes) están publicando en las redes sociales, no los ves con ningún tipo de protección, ni con guantes, ni botas, ni con ropa adecuada. Si no tienes la protección necesaria, tienes una violación en OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) porque le diste trabajo, no es voluntario”, precisó.

A la presidenta también le preocupa que los alcaldes no coordinen las reparaciones con LUMA. “Si hay una persona de LUMA trabajando la avería más abajo, y no te percataste y subiste el machete y energizaste lo que esa persona está trabajando, vamos a tener una desgracia”, aseguró.

Fuente: Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Para marzo evaluación de gabinete de Pedro Pierluisi

Para la primera semana de marzo quedó programado el inicio de la evaluación de los nombramientos a cargos públicos hechos por el gobernador, Pedro Pierluisi. Según se supo, aún no se ha determinado quiénes serán los…