Dueño de asfaltera daba donativos ilegales a Cano Delgado desde la primera campaña a la Alcaldía de Cataño

Relojes lujosos y sobre $94,000 en efectivo le dio Mario Villegas Vargas al exalcalde de Cataño, Félix Delgado, a cambio de contratos que suman más de $9 millones para la empresa, JR Asphalt, según el pliego federal que acusa al empresario de tres cargos criminales por soborno, comisiones ilegales con fondos federales y conspiración para cometer estos actos.

Entre junio de 2017 a agosto de 2021 Delgado, Villegas, socio de JR Asphalt, y un individuo nombrado “Persona B”, participaron de este esquema de corrupción.

Un Gran Jurado federal emitió esta acusación ayer, miércoles, revelando la dinámica que incluía reuniones secretas entre Villegas y Delgado en diferentes puntos de Cataño para el intercambió de efectivo y objetos valiosos.

En una ocasión el empresario le dio un reloj Rolex y pidió que “se deshiciera de los relojes” para ocultar el acuerdo, según dicta el documento. También se menciona en el pliego que Villegas aportó $30 mil en efectivo para la campaña de Delgado por la Alcaldía de Cataño en 2016.


Las propiedades y pertenencias obtenidas por Villegas a raíz del esquema están sujetas a ser confiscadas, además, podría enfrentarse al cobro del valor de esas propiedades y hasta 20 años de cárcel, según dijo el fiscal Stephen Muldrow en conferencia de prensa.

El socio de JR Asphalt fue arrestado por las autoridades federales esta mañana. Antes de renunciar a su puesto como primer mandatario de Cataño, Delgado se declaró culpable por un cargo que figura en esa denuncia.

45 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Osvaldo Soto se aferra a la silla del Contralor

Aunque ayer en una vista pública de la Cámara, Osvaldo Soto reconoció que nunca en su vida ha hecho una auditoría, sigue firme en su posición de querer ser el próximo Contralor de Puerto Rico. El…