Empresario imputado de evadir contribuciones para comprar autos de lujo alega Hacienda violó sus derechos

Luego que el Departamento de Justicia presentara una acusación criminal contra el empresario Luis F. Benítez Avilés por supuestamente evadir contribuciones correspondientes a $7 millones de ingresos sin reportar, su representación legal radicó un recurso judicial en el que solicita al secretario de Hacienda, Francisco Parés a que acuda como testigo debido a que nunca se le informó con antelación al imputado sobre alguna investigación administrativa.

De acuerdo a un mandamus presentado por el licenciado Edwin Prados, la Carta de Derechos del Contribuyente obliga al Departamento de Hacienda a informar el inicio de una investigación administrativa por alegadas violaciones de carácter criminal.

La defensa solicita al tribunal que ordene al titular de Hacienda a comparecer a la vista preliminar con el expediente contributivo de Benítez Avilés junto con las notificaciones acerca de las tasaciones de contribución en peligro y las notificaciones al contribuyente.

Sobre los hechos que se le imputan al empresario, el secretario Parés detalló que entre 2016 y 2020 Benítez Avilés reportó ingresos de bajos a moderados que sumaron $223,214, cuando la investigación de Hacienda arrojó que el ingreso dejado de reportar en ese periodo sobrepasó los $7 millones. A eso, el secretario sumó usar corporaciones para adquirir tres vehículos de lujo entre 2018 y 2020 y a un costo estimado de $1.1 millones.

0 Shares:
Artículos Relacionados