Clínica de vacunación para pacientes de Alzheimer en veremos por tardanza en reparación de averías eléctricas

La tardanza de LUMA Energy para atender las averías y el problema de criminalidad en la isla mantienen en vela a dos organizaciones que luchan por dar servicios de salud a poblaciones necesitadas en distintos puntos geográficos de Puerto Rico.

Por un lado, la Organización en Pro de la Atención a la Persona con Alzheimer (OPAPA) lleva ya más de 24 horas sin servicio eléctrico y hace de tripas corazones para poder dar los servicios que necesitan las personas con demencia y Alzheimer en el área metropolitana.
Mientras, por otro lado, Fundación GoGo, que ofrece servicios de salud a niños necesitados en el área sur, intenta reestablecer una infraestructura eléctrica desmantelada por ladrones de la zona.

María Soledad Pieras, directora de OPAPA, se comunicó con este medio digital para informar que, a pesar de haberse comunicado temprano en la mañana del lunes con LUMA, aún no le han reestablecido el servicio energético, luego de que un apagón les dejara desprovisto del mismo.
“Llevamos más de 24 horas sin luz”, destacó Pieras en entrevista con este medio. “En la mañana de ayer llamé a LUMA y me dieron un número de evento porque ya el sistema no aguantaba un numero de querella más para esta área de Caparra Terrace”, añadió la administradora de OPAPA, cuyas oficinas ubican entre la avenida Piñero y la avenida Roosevelt, en San Juan.

“Hoy llamé de nuevo y me dieron un número de querella, porque cuando buscaron en el sistema el numero de evento no aparecía y ellos dicen que el problema ha sido resuelto, pero no es así porque estamos sin luz”, dijo.

“Bajo este calor y con una pequeña planta seguimos dándole terapia a los pacientes con demencia y distintos tipos de Alzheimer. Nos preocupa aún más que hoy tenemos pautado un evento de vacunación a las 2:00 p.m. para las familias de los pacientes del centro y para la comunidad en general, el cual no quisiera cancelar porque estamos en mucha urgencia de vacunación”, puntualizó.

En tanto, la Fundación GoGo lucha en Ponce por levantar la infraestructura energética que tienen en su edificio, que ubica en el #1123 de la Avenida Hostos en Ponce.

La organización adquirió recientemente este espacio de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), al que bautizaron como Distrito GoGo, y realizan una campaña de recaudación de fondos para reestablecer la infraestructura eléctrica que le permite conectarse al sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pues fueron víctimas de robos que le afectaron la red.

“Adquirieron unas instalaciones de PRIDCO, pero estas carecen de infraestructura eléctrica porque los amigos de lo ajeno se llevaron los metales que sirven de material básico para ese sistema que les permite conectarse al servicio de AEE y LUMA”, explicó Ana Avilés, colaboradora en relaciones públicas de Fundación GoGo.

“Están operando ahora mismo con dos generadores. Lo que se persigue es generar fondos para levantar esa infraestructura. Hasta ahora han recaudado sobre $11 mil, de ayer para acá gracias a un reportaje que salió en Noticentro y al buen corazón de los puertorriqueños. La meta es llegar a $70 mil para reestablecer esa infraestructura energética”, apuntó Avilés.

Según indicó, quién quiera aportar a esta causa puede hacerlo mediante ATH Móvil al número (787) 974-2679.

7 Shares:
Artículos Relacionados