En boga corporaciones LCC para compra de propiedades residenciales

La compra de propiedades a través de Compañías de Responsabilidad Limitada o LLCs, en inglés, ha tomado vuelo en el archipiélago en los últimos años.

Utilizar una entidad corporativa para comprar propiedades protege de demandas y sirve para generar ingresos, como el alquiler a corto plazo, mientras se protege la identidad de los dueños y se pagan menos impuestos al fisco.

Una búsqueda realizada por El Nuevo Día en el sistema digital Karibe del Registro de la Propiedad de Puerto Rico encontró más de 15,000 documentos presentados relacionados con la compraventa de inmuebles a favor de una entidad LLC en los pasados 20 años. La amplia mayoría -sobre 10,500- se han concretado en los pasados cinco años.

En el 2021, se identificaron aproximadamente unos 2,884 documentos relacionados a una compraventa relacionada a una LLC. La amplia mayoría, -unas 13,000, se produjeron en propiedades con un valor de $500,000 o menos. Mientras, alrededor de 1,700 documentos estarían relacionados a transacciones entre $1 a $5 millones.

Fuente: El Nuevo Día

0 Shares:
You May Also Like