Epidemiólogos coinciden en que aumentarán a mil las hospitalizaciones por COVID-19 en la isla

“En siete o diez días vamos a llegar a mil hospitalizaciones de adultos” dijo el epidemiólogo José Becerra esta tarde en entrevista en Los datos son los datos, coincidiendo con las proyecciones indicadas esta mañana por Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud.

Según explicó el doctor Becerra, la hospitalización es un marcador tardío de la epidemia y lo que se ve en los hospitales hoy son los contagios de una o dos semanas atrás.

A pesar del vertiginoso aumento de contagios que ha causado la variante Ómicron, la proporción de las hospitalizaciones ha sido menor que en repuntes anteriores, sostuvo.

“Lo que me preocupa es cuán extenuado está el personal médico” añadió el doctor Becerra.

Sobre las medidas que ha tomado el gobierno para manejar el aumento de contagios, dijo que fue acertado no adoptar la sugerencia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de disminuir a cinco días el tiempo de aislamiento para los contagiados. Aún así sería cauto en aumentar restricciones por el impacto económico negativo que causaría.

Vea la entrevista aquí.

29 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sin identificar partida para el bono

Aunque la gobernadora, Wanda Vázquez ha dicho en reiteradas ocasiones que se le dará el bono navideño a empleados públicos, aún no se han identificado el dinero que falta para el pago de la bonificación. Un…
Ver Más

600 mil no tienen el refuerzo de la vacuna

El secretario de Salud, Carlos Mellado dijo que faltan 600 mil personas por ponerse el refuerzo de la vacuna. Insistió en que aquellas personas que tengan solo dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deben…