Caucus cameral de la Pava respalda pichaera de Dalmau a nominación al Supremo

El Caucus de la Delegación de Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes le dio un espaldarazo masivo a su líder máximo, el mandamás del Senado, José Luis Dalmau, quien ya había señalado que tenía reparos en atender la nominación para llenar la vacante en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

De igual forma, el Caucus cameral de la Pava solicitó a la Junta de Gobierno del partido que acoja una resolución que emitió hoy tras su cónclave de esta tarde, y respalde así institucionalmente al Presidente de la colectividad.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció la designación del juez del Tribunal de Apelaciones, Roberto Rodríguez Casillas, a la vacante en el Tribunal Supremo. El jueves pasado este portal de noticias anticipó la designación de Rodríguez Casilla a la silla, que permanece vacía desde hace más de un año.

“La Rama Ejecutiva y la Rama Legislativa debe enfocar sus trabajos en los temas más apremiantes para nuestro país, entre los que se encuentra mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, al dirigir sus esfuerzos en controlar los efectos del COVID-19, crear oportunidades de empleo y desarrollo económico, desembolsar los fondos de recuperación para comenzar la reconstrucción de Puerto Rico, brindarle los recursos necesarios a nuestra niñez y juventud para que tengan una educación de calidad y proteger al país de la ola criminal que nos asedia”, reza parte de la resolución emitida por el Caucus de la Delegación cameral del PPD.

“Exhortamos al primer ejecutivo a que respete la voluntad del pueblo, que eligió un gobierno compartido para propiciar el diálogo y mantener un balance adecuado de nuestro gobierno. Además, invitamos al gobernador a que busque el consejo, y no solo el consentimiento, del Senado de Puerto Rico, a la hora de hacer una designación de esta envergadura”, dice en otra sección la resolución emitida por los legisladores de la Pava.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Hoy es la vista de fianza de Félix Verdejo

Será a eso de las 11:00 am que inicie la vista de fianza en el caso de Félix Verdejo por el asesinato de la joven, Keishla Rodríguez. La Fiscalía Federal podría presentar prueba adicional para asegurarse…