Esta semana pudiera comenzar vacunación entre menores de 5 a 11 años contra COVID-19

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, adelantó anoche que la vacunación contra el COVID -19 en menores de 5 a 11 años podría estar comenzando a finales de esta semana.

“Estamos a la espera de recibir las Guías puntuales que emitirán los CDC para poder orientar a toda la comunidad. La vacuna pediátrica será administrada por un grupo de proveedores que están siendo certificados por el Departamento para atender a esta población”, dijo a través de las redes sociales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), acogieron la recomendación emitida ayer por un panel asesor y aprobó la administración de una dosis pediátrica de la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores entre cinco a 11 años. Los CDC son los que recomiendan formalmente quién debe recibir las vacunas aprobadas por la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y sus asesores decidieron que las vacunas de Pfizer deben abrirse a los 28 millones de menores entre estas edades.


Metro

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

En Utuado se da brote por gallera

Aunque inicialmente el alcalde de Utuado, Jorge Pérez, había dicho que unas 60 personas resultaron contagiadas al asistir…