
La secretaria designada de Educación, Elba Aponte, anunció la lista de escuelas que están listas para certificarse con el Departamento de Salud y retomar las clases presenciales.
Se informó que las escuelas abrirán el lunes 1 de marzo, del 3 al 5 de marzo el magisterio acondicionará sus salones y el 10 de marzo podrá acudir el estudiantado.
El magisterio y directores informarán a los padres en qué grupo está cada estudiante para que pueda acudir a tomar clases presenciales en un sistema híbrido.
Se dará prioridad al estudiantado de kínder, primer grado, educación especial y cuarto año. Estos grados serán divididos en grupos A y B para asegurar el distanciamiento físico en los salones y planteles.
La secretaria dijo que hay escuelas preparadas para abrir pero no serán incluidas en la lista hoy porque el Departamento de Salud mantiene a 21 municipios en nivel crítico de contagio.
Las escuelas tendrán estaciones de toma de temperatura digital y manual. Además, contarán con salones de aislamiento en caso de que se registre algún caso positivo de Covid-19.
Se informó además que solo 46 de estas 115 escuelas tienen servicio de Internet pero el magisterio no ofrecerá clases simultáneamente al estudiantado que se quede tomando en su casa clases a distancia. Esos días este estudiantado trabajará con materiales escritos y módulos educativos a distancia.
Las escuelas privadas que sean certificadas por el Departamento de Salud y estén inscritas en el bio portal establecerán sus propios calendarios de apertura.