Estas son las 115 escuelas que podrán retomar clases presenciales

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte, anunció la lista de escuelas que están listas para certificarse con el Departamento de Salud y retomar las clases presenciales.

Se informó que las escuelas abrirán el lunes 1 de marzo, del 3 al 5 de marzo el magisterio acondicionará sus salones y el 10 de marzo podrá acudir el estudiantado.

El magisterio y directores informarán a los padres en qué grupo está cada estudiante para que pueda acudir a tomar clases presenciales en un sistema híbrido.

Se dará prioridad al estudiantado de kínder, primer grado, educación especial y cuarto año. Estos grados serán divididos en grupos A y B para asegurar el distanciamiento físico en los salones y planteles.
La secretaria dijo que hay escuelas preparadas para abrir pero no serán incluidas en la lista hoy porque el Departamento de Salud mantiene a 21 municipios en nivel crítico de contagio.

Las escuelas tendrán estaciones de toma de temperatura digital y manual. Además, contarán con salones de aislamiento en caso de que se registre algún caso positivo de Covid-19.

Se informó además que solo 46 de estas 115 escuelas tienen servicio de Internet pero el magisterio no ofrecerá clases simultáneamente al estudiantado que se quede tomando en su casa clases a distancia. Esos días este estudiantado trabajará con materiales escritos y módulos educativos a distancia.

Las escuelas privadas que sean certificadas por el Departamento de Salud y estén inscritas en el bio portal establecerán sus propios calendarios de apertura.

94 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación se opone a abrir todos los comedores escolares

Educación dice que no es su deber alimentar estudiantes mientras las escuelas están cerradas. Basándose en ese argumento, la agencia apeló la determinación del Tribunal para que reabrieran todos los comedores escolares en medio de la…