Este miércoles se cumplen cinco años de PROMESA

La Junta de Supervisión Fiscal considera como sus  logros la reestructuración de la deuda asegurada de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), que se redujo de $18,000 millones a $12,000 millones; el ajuste de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento, que bajó de $5,000 millones a $2,000 millones, y señaló que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) también alcanzó un ajuste en el pago anual de parte de su deuda, con un recorte de $380 millones.

Si a finales de este año se confirma el acuerdo de reestructuración de $35,000 millones en deuda del gobierno central —el de mayor cuantía— se habrá logrado una reducción de $60,000 millones, sostuvo el portavoz de la Junta, Edward Zayas. 

El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nadie usa las lanchas de Cataño

El nuevo director de la Autoridad de Transporte Marítimo, Jorge Droz, reveló que las lanchas de Cataño casi no son usadas por la ciudadanía. Según Droz, las lanchas que van de Cataño a San Juan van…
Ver Más

Contralor ocupa computadoras del Municipio de Cataño

El licenciado Gabriel Sicardó, director de asuntos legales del municipio de Cataño, confirmó que esta mañana empleados de la Oficina del Contralor (OC) acudieron a la alcaldía para ocupar dos computadoras del área de la Oficina…