Wanda Vázquez dijo a su asesora legal que sería “bueno para su defensa” obtener copia del documento que la refirió al FEI

La hoy ex gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió copia del expediente que preparó el Departamento de Justicia que la refería al Panel del Fiscal Especial Independiente, de acuerdo a la declaración jurada de su entonces asesora legal Griselle Santiago.

Así lo confirmó la presidenta del Panel del FEI, Nydia Cotto Vives en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

Ante el pedido, la entonces secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos, duplicó el documento al llevarse los documentos para su casa.

Mediante una llamada telefónica, Vázquez Garced Ie expresó que tener el informe de la investigación sería “bueno para su defensa”, expresión que según la declaración jurada de Santiago, entendió como ofensiva, ante su posible interpretación de que gestionara copia del mismo.

El informe de investigación preliminar es confidencial por ser parte del sumario fiscal y fue filtrado posteriormente a la Prensa.

Cuando se le preguntó a Cotto Vives si Burgos pudiera revelar quién dio la instrucción para reproducir los documentos del informe de investigación prelimimar emitido por el Departamento de Justicia, la jueza dijo que “cualquier persona imputada de delito que entienda que tiene información importante que aportar en un proceso investigativo lo conversa con los fiscales y se evalúa la contudencia de la información”.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ante Pierluisi 33 medidas para su evaluación y firma

La Fortaleza aclaró, que contrario a la información que ofreció el lunes, todavía no ha recibido un proyecto para establecer la moratoria criolla en situaciones de emergencia. Las medidas remitidas a La Fortaleza buscan acabar con…
Ver Más

Junta da estocada a los “cabilderos de la Estadidad”

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) denegó hoy al Gobierno de Puerto Rico la solicitud de financiamiento para la elección de la Delegación Congresional el próximo 16 de mayo. Así lo confirmaron a este portal de…
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó tres muertes de féminas entre las edades de 50 a 76 años a causa del COVID-19. Según la agencia, al momento 140 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias tras contraer el…