Wanda Vázquez dijo a su asesora legal que sería “bueno para su defensa” obtener copia del documento que la refirió al FEI

La hoy ex gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió copia del expediente que preparó el Departamento de Justicia que la refería al Panel del Fiscal Especial Independiente, de acuerdo a la declaración jurada de su entonces asesora legal Griselle Santiago.

Así lo confirmó la presidenta del Panel del FEI, Nydia Cotto Vives en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

Ante el pedido, la entonces secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos, duplicó el documento al llevarse los documentos para su casa.

Mediante una llamada telefónica, Vázquez Garced Ie expresó que tener el informe de la investigación sería “bueno para su defensa”, expresión que según la declaración jurada de Santiago, entendió como ofensiva, ante su posible interpretación de que gestionara copia del mismo.

El informe de investigación preliminar es confidencial por ser parte del sumario fiscal y fue filtrado posteriormente a la Prensa.

Cuando se le preguntó a Cotto Vives si Burgos pudiera revelar quién dio la instrucción para reproducir los documentos del informe de investigación prelimimar emitido por el Departamento de Justicia, la jueza dijo que “cualquier persona imputada de delito que entienda que tiene información importante que aportar en un proceso investigativo lo conversa con los fiscales y se evalúa la contudencia de la información”.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi pide terminar el Toque de Queda

Pierluisi dice que ya es hora de flexibilizar el toque de queda porque es uno de los más largos y más estrictos no solo en Estados Unidos, sino en gran parte del mundo. En entrevista criticó…
Ver Más

Justicia investigará alegaciones sobre el Alcalde de Mayagüez

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que referirá a la División de Integridad Pública las alegaciones en contra del alcalde de Mayagüez, José Guillermo (Guillito) Rodríguez sobre supuesta negligencia al invertir fondos municipales en inversiones…